Es parte de la vida.

La mañana de este martes el periodista deportivo Fernando Solabarrieta visitó el sel del “Muy Buenos Días” de TVN, como marco de su regreso a la casa televisiva que lo vio nacer. Y durante su estadía habló de diversos temas, como el de su hijo mayor Nicolás que hace años emigró a Estados Unidos para cumplir su anhelado sueño de convertirse en futbolista.

Un tema sensible para Cristián Sánchez, quien confidenció que con su esposa Diana Bolocco se están preparando sicológicamente para vivir el mismo proceso, ” Lo que pasa es que cuando Fernando habla de la proyección, creo que es inevitable que se pueda dar eso, los que queremos a nuestros hijos, se pueda dar eso (ir a estudiar y jugar al extranjero). Pero, en una segunda etapa, uno acompaña el sueño de su hijo”, partió diciendo.

Para luego explayar, “Hablando de los orgullos, siento un orgullo gigantesco por cada uno de mis hijos. En el caso particular de Pedro, él fue seleccionado para jugar por Colo Colo y el año pasado estuvo jugando por Colo Colo. Cuando me preguntó yo le dije ‘sí’. Más que por el tema del fútbol, porque lo que vas a vivir va a ser una enseñanza de vida. Que es muy bonita y que yo también la viví jugando por Cobresal”.

El animador continuó con su relato diciendo, “Yo jamás lo presioné. Por eso te digo el tema de la proyección, por lo menos en mi caso, no se ha dado. Pero, ya que está, me encantó y me siento orgulloso de lo bien que lo hizo, de lo comprometido con esta causa. Y yo creo que él también creció y le aportó en su vida. Ustedes saben la situación del fútbol en  Chile. En general está principalmente dada por jugadores que vienen de una extracción muy humilde, de escasos recursos muchas veces, donde el fútbol básicamente es todo. Por eso te digo, creo que para él fue muy formador y, por lo mismo, me gustó. Y ahora está con esta oportunidad de irse”, para finalizar con, “La verdad es que, falta, mi hijo está en tercero, el otro en primero, están los dos en academias de fútbol acá que tienen este convenio. Les va muy bien en el colegio, tienen promedio 6,9 entonces seguramente les debiera funcionar, y nosotros ya estamos sufriendo esa separación”.

nike Jumala Wikipedia Nike Shoes Kengät nike nike Jalkapallo
Jalkapallo nike nike Kengät Shoes nike Nike Jumala Wikipedia